CONCLUSIONES



Cabe mencionar que la asignatura de matemáticas será siempre de gran importancia para el desarrollo del alumno, a pesar de las diferentes dificultades que presenta en el aula, será base fundamental en la educación; ya que podrán existir cambios de acuerdo a las necesidades de cierto contexto en que los alumnos se desenvuelven.
La Reforma Integral de la Educación Básica ofrece un plan de estudios muy estructurado, los aprendizajes esperados permiten que el docente tenga una visión más amplia y de esta manera preguntarse qué estrategia podría utilizar para lograrlos.
Los recursos didácticos son una oportunidad para contextualizar los temas de la asignatura de Matemáticas, ya que favorecen el desarrollo de habilidades y el logro de los aprendizajes esperados.
Es importante que los docentes trabajen con diversos recursos didácticos, ya que facilitan el aprendizaje del alumno y desarrollan de manera adecuada sus habilidades, destrezas y las competencias que tiene que alcanzar durante la Educación Básica.
Por lo tanto eh de decir que las TIC son herramientas muy indispensables que los docentes no podemos obviar, no porque sea una obligación legislativa, sino por la utilidad y facilidad que puede aportar a nuestras clases y porque pueden ser de gran ayuda para el alumnado, ya que con solo métodos tradicionalistas, no podrán entender bien algunos conceptos complejos.

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