MARCO TEÓRICO
“Educar en y para el siglo XXI, representa un desafío mayor para los sistemas educativos nacionales en el mundo. Si bien existen experiencias exitosas, no hay fórmulas infalibles que conduzcan a todos, con la misma certeza, por caminos de éxito ya trazados y, cuando los hay, no son permanentes”. (Irazabal, 2011, pág. 9)
Cabe mencionar que es importante saber que todos los educandos poseen diferentes formas de desarrollar sus habilidades (conocimientos y experiencias) y que en esta misma intervienen algunos factores como el contexto cultural y social.
Es por ello que la educación está basada en el desarrollo de competencias para formar ciudadanos capaces de movilizar sus saberes, actuar en diferentes situaciones y toma de decisiones en diversos contextos.
Cabe mencionar que es importante saber que todos los educandos poseen diferentes formas de desarrollar sus habilidades (conocimientos y experiencias) y que en esta misma intervienen algunos factores como el contexto cultural y social.
Es por ello que la educación está basada en el desarrollo de competencias para formar ciudadanos capaces de movilizar sus saberes, actuar en diferentes situaciones y toma de decisiones en diversos contextos.
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