ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS
De acuerdo con el Programa de Educación Primaria Cuarto Grado (2011) los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática.
Se organizan en:
1.Sentido numérico y pensamiento algebraico
2.Forma, espacio y medida
3.Manejo de la información
4.Actitud hacia el estudio de las matemáticas
Su progresión debe entenderse como:
Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar procedimientos y resultados.
Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favorezca la comprensión y el uso de las herramientas matemáticas.
Avanzar desde el requerimiento de ayuda al resolver problemas hacia el trabajo autónomo. (SEP, 2011, pág.61)
Con base en la metodología didáctica propuesta para su estudio en esta asignatura, se espera que los alumnos, además de adquirir conocimientos y habilidades matemáticas, desarrollen actitudes y valores que son esenciales en la construcción de la competencia matemática.
Se organizan en:
1.Sentido numérico y pensamiento algebraico
2.Forma, espacio y medida
3.Manejo de la información
4.Actitud hacia el estudio de las matemáticas
Su progresión debe entenderse como:
Transitar del lenguaje cotidiano a un lenguaje matemático para explicar procedimientos y resultados.
Ampliar y profundizar los conocimientos, de manera que se favorezca la comprensión y el uso de las herramientas matemáticas.
Avanzar desde el requerimiento de ayuda al resolver problemas hacia el trabajo autónomo. (SEP, 2011, pág.61)
Con base en la metodología didáctica propuesta para su estudio en esta asignatura, se espera que los alumnos, además de adquirir conocimientos y habilidades matemáticas, desarrollen actitudes y valores que son esenciales en la construcción de la competencia matemática.
Comentarios
Publicar un comentario