JUSTIFICACIÓN

Con base a la problemática planteada se pretende que los docentes puedan guiar el aprendizaje de los alumnos partiendo de los conocimientos previos, interés, expectativas, motivaciones, experiencias y contexto en el que se desenvuelven, implementando estrategias en las que se utilicen diferentes recursos didácticos para favorecer el logro de los aprendizajes.
Es importante que el docente posea un bagaje amplio de recursos didácticos conociendo la función que tienen y de qué manera pueden utilizar, para generar el interés en los alumnos de tal manera que se apropien de sus conocimientos y los aterricen al contexto en el que se desenvuelven, ya que uno de los propósitos de la asignatura es que desarrollen formas de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, así también utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de solución.
Es importante retomar las características de las matemáticas, así podremos conocer a fondo esta asignatura y de esta manera podemos comprender su fin en nuestra sociedad.
Para que las matemáticas puedan disfrutarse, su enseñanza debe incluir informaciones y aplicaciones útiles e interesantes para el niño. Al enseñar matemáticas no solo se pretende promover aprendizajes significativos, sino también fomentar el gusto por la materia.
La participación del profesor en esencial para el éxito, es el organizador, el coordinador de las actividades, el que orienta a los alumnos en las dificultades y quien sugiere fuentes de información y da apoyo adicional cuando es necesario.

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